Cierre parcial de una comisaría de Vigo por goteras

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedidas

Los inspectores de la Policía Nacional aconsejaron clausurar varias dependencias del edificio de la calle Luis Taboada por riesgo de desprendimientos. El sindicato SUP había alertado de ello

09 ene 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

Goteras en los pasillos, humedades en los techos y los paneles de luces, enchufes y el aire acondicionado de las oficinas y pintura desconchada. El comisario jefe local de Vigo ha acordado este miércoles la clausura parcial de la comisaría de la calle Luis Taboada, en el barrio más céntrico de Vigo, por goteras y riesgo de desprendimientos en varias salas del inmueble.

La medida de cierre provisional afectan a las oficinas de Seguridad Privada, así como la del Grupo Operativo de Policía Judicial y al despacho de la jefatura de dicha unidad. El personal ha sido reubicado en espacios seguros de la dependencia y la prestación del servicio está garantizada, según informan fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció el caso.

Un aparejador de la División Económica y Técnica de la Dirección General de Policía (DGP) inspeccionó ayer la comisaría y hoy ha acudido la técnico y la especialista de la  Unidad Territorial de Prevención de Riesgos Laboral de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Ambas han asesorado al comisario jefe de Vigo-Redondela sobre los riesgos a los que podrían enfrentarse los policías que prestan servicio esa comisaría así como los ciudadanos que acuden a realizar trámites a esa dependencia. Por tal motivo el jefe cerró las dependencias más afectadas.

Cedidas

El SUP urgió una reforma integral de esa dependencia porque en la comisaría del Distrito Centro de Vigo porque «ya llueve sobre mojado» y lo «primordial en este momento tras la desatención de la DGP es preservar la seguridad de los agentes que prestan sus funciones en ese edificio y la de los ciudadanos a los que servimos».

Por su parte, el sindicato Jupol añadió que lleva años denunciando el «estado ruinoso» de la comisaría de Luis Taboada y la «insostenible situación» de un edificio que «se desmorona». Hablan de que la plantilla ha soportado con profesionalidad las «pequeñas cascadas» durante los días de fuerte lluvia. 

Al parecer, las autoridades han indicado que habrá un cambio de tejado en los próximos días, obra para la que ya se ha destinado un presupuesto.

 Jupol pide además que se hagan otras obras necesarias, como los baños para el público o los ascensores, para rehabilitar el inmueble que consideran «histórico».