La policía local identifica al presunto autor del atropello de una veinteañera en un paso de peatones de O Milladoiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla SANTIAGO

AMES

En una imagen de archivo, un agente de la Policía Local de Ames durante un control de tráfico
En una imagen de archivo, un agente de la Policía Local de Ames durante un control de tráfico PACO RODRÍGUEZ

Los agentes llevaron a cabo una farragosa y exhaustiva investigación que obligó al visionado de decenas de horas de grabaciones de las cámaras de seguridad que hay repartidas por el municipio

30 abr 2024 . Actualizado a las 17:40 h.

Farragosa, exigente y, también, exitosa. Así fue la investigación llevada a cabo por la Policía Local de Ames en relación al atropello ocurrido el pasado viernes 1 de marzo en la calle Agro do Medio, en el área urbana de O Milladoiro. Fue allí que sobre las nueve de la noche, un vehículo atropelló a una mujer de 20 años que se encontraba cruzando por un paso de peatones, dándose el conductor a la fuga tras el impacto. Aunque personas que se encontraban en el lugar trataron de detenerlo, se escapó en dirección a Padrón. Dos meses después, los agentes municipales han logrado identificar al presunto autor. Se trata de un hombre de unos 30 años y vecino de O Milladoiro, al que acusan de un delito de lesiones.

Para dar con él, los agentes han tenido que pasar decenas de horas visualizando todas las imágenes de cámaras de seguridad que han podido recabar, lo que les ha obligado a tramitar múltiples permisos para poder conseguir las grabaciones. El presunto culpable ya ha sido puesto a disposición judicial. Finalmente no se le ha imputado el delito de omisión del deber del socorro, ya que los agentes entienden que había otras personas en el lugar y que no ha lugar. 

Fuentes presenciales confirmaron a los agentes aquel viernes día 1 de marzo que el vehículo implicado era un Seat Córdoba de color blanco, que tenía un alerón y un golpe en la parte delantera, así como el parabrisas roto. Ha sido a partir de ese hilo del que han tirado los policías para acabar dando con el presunto conductor, cerrando así la investigación dos meses después.