La guerra

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Diego Radamés | EUROPAPRESS

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ojo por ojo

La Nasa halla indicios de que la estupidez humana no ha llegado a la Tierra procedente de meteoritos. La barbarie y el ojo por ojo anida en los intersticios del alma del sapiens desde que el ancestro común echó a caminar. Miles de años de evolución y de revolución nos han llevado de la sabana a Wall Street. De Altamira al Louvre. De cruzar el Rubicón a poner el pie en la Luna. De las carabelas a los submarinos de misiles balísticos. De la Biblia a los libros de autoayuda. Del potaje al crujiente de tapioca con tartar de cigala... y, así llegó el acto de fuerza para imponer nuestra voluntad al adversario. Hay cosas que no cambian, como la sinrazón. F. Javier Santos. Santiago.

 Administración local ineficaz

Incendio en una discoteca de Murcia y resulta que la Administración no sabía que el local estaba abierto. Es de traca, cientos de empleados en el ayuntamiento, jefes de servicio, etcétera y no saben que la discoteca recibía al público sin condiciones. Parece que no se hablan entre los distintos departamentos, fracaso total. Vigo. Edificio okupado. Todas las administraciones lo sabían y nadie hace nada, hasta que muere una familia. Otra gran gestión. Pero ¿qué Administración tan cercana e inútil tenemos que no protegen a sus ciudadanos? ¿A qué se dedican los ayuntamientos que tienen estas competencias? Tengo la sensación que a cobrar IBI, dedicaciones, asesorías, productividades, a organizar festejos, y a dar subvenciones a asociaciones y demás mamandurrias. Es vergonzoso que cuenten con cientos y miles de trabajadores para nada. Si una Administración no da servicio a los ciudadanos elimínese, que no está para servir a los políticos y amiguetes. francisco López. Lugo.

  Hacerse la tonta

A veces, es preferible hacerse la tonta que tener una amarga discusión con una amiga, un guardia civil de Tráfico o un compañero de trabajo. Vale la pena lanzar una mentira al aire, callar o sonreír antes que irse para casa con un disgusto en el alma. Pero, eso sí, siempre dispuesta a hacer lo que te dé la gana. Marisa Rodríguez. Lugo.