Cuatro detenidos por traficar con drogas desde una casa okupada en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de una redada de la Policía Nacional en Lugo.
Imagen de archivo de una redada de la Policía Nacional en Lugo. CP

Los habitantes de esta infravivienda, que ha protagonizado ya varios registros, vivían enganchados a la red eléctrica

09 may 2024 . Actualizado a las 13:59 h.

Las redadas llevadas a cabo por la unidad antidroga de la Policía Nacional de Lugo en determinadas calles del barrio de A Milagrosa se cuentan por decenas en los últimos años. Pero si existe un epicentro concreto para estas intervenciones, ese es la vivienda okupada que se ubica en el cruce entre Xulia Minguillón y Yáñez Rebolo.

Esta edificación alberga desde hace tiempo una especie de centro neurálgico del tráfico de drogas en la ciudad. Al menos eso es lo que se extrae de la gran cantidad de intervenciones policiales que ha habido en ella, con varios detenidos en distintas ocasiones y con drogas de todo tipo incautadas.

El caso más reciente

El último episodio de este proceso se dio este miércoles. La Policía Nacional arrestó a cuatro personas tras una redada en este inmueble. Además, los agentes certificaron que los residentes de la infravivienda, okupada desde hace unos nueve años, estaban enganchados de forma ilegal a la red eléctrica pública. 

Un operario acudió al lugar en la tarde de este miércoles para corregir la conexión irregular mientras los agentes sacaban a los arrestados de la vivienda. El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo se encarga de la causa. 

Otras intervenciones

En una de las últimas intervenciones llevadas a cabo en esta vivienda, a finales del 2022, la policía arrestó a tres personas tras hallar 200 dosis de cocaína e instrumentos para su pesaje y corte. 

En aquella ocasión, la jueza ordenó el ingreso en prisión de los tres investigados. Los arrestados en la redada de este miércoles pasarán próximamente a disposición judicial

Un año antes, esta vivienda ya fue registrada por la Policía Nacional en otra macrooperación antidroga. En aquella ocasión, cinco personas fueron detenidas por traficar con estupefacientes en ese mismo barrio. Una de ellas fue arrestada estando dentro de la vivienda, que compartía con al menos otros cuatro familiares. 

Muchas de estas redadas se llevaron a cabo gracias a la presión vecinal, ya que los vecinos han alertado en varias ocasiones a las autoridades de que muchos toxicómanos acudían regularmente a esta vivienda para comprar y consumir drogas.