«Queremos dar un paso adelante en Granada», asegura Veljko Mrsic

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Breogán admite que el partido de este sábado es importante

25 abr 2024 . Actualizado a las 19:57 h.

Más que un partido. El encuentro que disputará este sábado el Río Breogán en Granada es trascendental para las dos escuadras, que se juegan muchas opciones de permanencia en la Liga ACB. El entrenador del Breo, Veljko Mrsic, quiere que su equipo juegue como lo hizo en estos dos últimos partidos ante Baskonia y Gran Canaria.

«Es un partido muy importante para los dos equipos, pero nosotros queremos dar un paso adelante. Es decir, continuar jugando bien, con mucha concentración al final y hacer todo lo posible para lograr una recompensa en forma de victoria», comentó Mrsic a la hora de analizar el choque de este sábado en Granada.

Del equipo dirigido por Pablo Pin, al que en la primera vuelta ganaron en el Pazo por 85-79 en Lugo, destacó la preparación física y la experiencia de muchos de sus jugadores, reforzado ahora con el fichaje del exbreoganista Scott Bramforth. «Con este jugador todavía tienen más experiencia. Los conocemos muy bien. Vamos a Granada sin ningún miedo y haremos todo lo posible para ganar el partido», añadió.

Mrsic reconoce que sus jugadores están «dolidos» por el cruel final de los dos últimos encuentros que disputaron y que se tradujeron en sendas derrotas. Pero, todos están con la mente puesta en el choque de Granada. «Hay un poco más de nervios, y todos los equipos buenos pasan momentos así. Saben que el de mañana es un partido importante, hay más tensión, y eso se nota, pero es bueno», puntualizó el preparador breoganista.

Si miedo

A la pregunta de si el Breogán tuvo miedo a perder los dos últimos partidos, Mrsic fue tajante. «El equipo en los dos últimos encuentros ha jugado muy bien contra dos equipos muy buenos. Hizo un gran trabajo, pero no hemos tenido recompensa con victorias. Los últimos ocho minutos ante el Gran Canaria ha pesado más el hecho de no perder que de ganar el encuentro. A pesar de perder jugamos un buen baloncesto. Tenemos que intentar acabar bien los partidos y ganar», señaló.

Veljko Mrsic también tuvo palabras de agradecimiento para la afición lucense, que en un buen número se desplaza a tierras andaluzas para dar soporte a sus jugadores. «No es nada nuevo. En todos los partidos hemos tenido ayuda de nuestra afición, y lo agradezco. Deben seguir creyendo como lo hacemos nosotros, porque las victorias seguro que llegarán», concluyó el entrenador breoganista, al que se le vio tranquilo.