Un intenso olor a gasoil en una calle del centro de Monforte alerta a los vecinos

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los bomberos junto al bar Escala, que alertó a los servicios de emergencias
Los bomberos junto al bar Escala, que alertó a los servicios de emergencias CEDIDA

Los bomberos no detectaron fugas y pudo producirse algún vaciado de combustible

06 may 2024 . Actualizado a las 19:11 h.

El temor a que se hubiese producido una fuga de combustible en alguna vivienda de la zona motivó esta tarde la alarma entre los vecinos de la calle Roberto Baamonde. Poco antes de las seis comenzó a sentirse un intenso olor a gasoil en los pisos de los edificios situados entre las intersecciones con Inés de Castro y Julio Camba, en pleno centro de Monforte. También era perceptible en el interior de los bares ubicados en toda la manzana e incluso a bastante distancia de ese tramo de Roberto Baamonde en dirección a la plazuela de Os Chaos. Desde uno de los bares se alertó al servicio de emergencias del 112, que solicitó la presencia de los bomberos del parque comarcal y la patrulla de la Policía Nacional.

Los bomberos realizaron comprobaciones en la red de suministro de gas, sin detectar anomalía alguna. También inspeccionaron una vivienda de la calle Inés de Castro en la que se había producido el pasado mes de diciembre una fuga en una caldera situada en la trasera del edificio. En aquella ocasión el olor a gasoil se había dejado sentir en las viviendas de Roberto Baamonde y en calles adyacentes. Esta vez, sin embargo, se pudo comprobar que la instalación se encontraba en perfectas condiciones.

Todo apunta a que el olor pudo originarse por el vaciado de los fondos de alguna caldera de gasoil aprovechando las últimas lluvias. El informe elaborado por la Policía Nacional será trasladado a los servicios de Medio Ambiente y al Seprona.