Rectoral de Amandi, nueva bodega de Ribeira Sacra con el sello Galicia Calidade

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Antonio Muñoz, director técnico de Bodegas Gallegas, firma la certificación del sello con la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, en presencia de Javier Arias, Luis Fernández Guitián y Raquel Arias
Antonio Muñoz, director técnico de Bodegas Gallegas, firma la certificación del sello con la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, en presencia de Javier Arias, Luis Fernández Guitián y Raquel Arias CEDIDA

Los vinos producidos por esta firma podrán utilizar desde ahora este distintivo, concedido por la Consellería de Economía, Industria e Innovación

28 jul 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

La bodega Rectoral de Amandi, radicada en el municipio de Sober, se ha convertido en la cuarta de la denominación de origen Ribeira Sacra que cuenta con el sello de garantía Galicia Calidade. La empresa recibió este viernes el distintivo en una reunión de trabajo mantenida con Ana Méndez, gerente de Galicia Calidade, organismo que depende de la Consellería de Economía, Industria e Innovación. La entrega de la certificación fue firmada también por Antonio Muñoz, director técnico de Bodegas Gallegas, grupo empresarial al que pertenece Rectoral de Amandi.

Al acto, que se celebró en las instalaciones de esta bodega en la parroquia de Amandi, asistieron además el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias; el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y la diputada autonómica soberina Raquel Arias. Una vez formalizada la concesión del sello, Rectoral de Amandi podrá instalar en la fachada del edificio de su bodega la señalización de Galicia Calidade y utilizar este distintivo de garantía en sus acciones de promoción comercial.

Las demás bodegas de la denominación Ribeira Sacra que cuentan con este sello son Regina Viarum —radicada igualmente en el municipio de Sober—, Vía Romana —de Chantada— y Finca Míllara, de Pantón. En el conjunto de Galicia, hasta ahora, son veinte las empresas vinícolas que poseen este distintivo.

El grupo Bodegas Gallegas, al que pertenece Rectoral de Amandi, es una empresa de carácter familiar fundada hace más de sesenta años por Manuel Vázquez. Sus hijos Manuel y Myriam Vázquez se encuentran a su frente en la actualidad. Rectoral de Amandi cuenta con más de 130 hectáreas de viñedo repartidas en las subzonas de Amandi —en la provincia de Lugo— y A Peroxa, en territorio ourensano. La empresa, señalan desde la consellería, «é un referente en toda a denominación de orixe Ribeira Sacra, destacando entre outros aspectos polo seu volume de produción, con máis de dous millóns de botellas ao ano».

El sello Galicia Calidade distingue los productos y servicios que destacan por su elaboración, sus materias primas y su diseño. En la actualidad cuenta con más de 150 empresas adheridas.