El dineral que ofrecerá Mercedes a Verstappen en la reunión que tendrán tras el GP de Miami

La Voz

MOTOR

Max Verstappen.Max Verstappen, piloto de Red Bull, en rueda de prensa
Max Verstappen, piloto de Red Bull, en rueda de prensa Europa Press

Max Verstappen ha aceptado reunirse con Mercedes y escuchar la oferta que quieren trasladarle tras el GP de Miami

27 abr 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Aunque la investigación por «comportamiento inapropiado» a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, amenazó con dinamitarlo todo; y pese a que las declaraciones de su padre apuntaban en esta dirección, Max Verstappen aseguró públicamente su continuidad en el equipo. Aún así el neerlandés siempre ha sido la primera opción de Mercedes desde que Lewis Hamilton anunció que en 2025 pondría rumbo a Ferrari. También a Ferrari podría poner rumbo uno de los pilares de Red Bull como Adrian Newey, motivo por el que Verstappen ha aceptado reunirse con Mercedes tras el GP de Miami (5 de mayo) para escuchar la oferta que quieren trasladarle y el dineral que están dispuestos a pagarle.

Según F1 Insider, Mercedes estaría dispuesto a pagar 150 millones de euros por temporada a Max Verstappen, lo que le convertiría en el piloto mejor pagado de la historia en la Fórmula 1. Pese a tratarse de un dineral, la escudería podrá hacer frente a este salario nunca antes visto gracias a los más de 50 que dejará de cobrar Lewis Hamilton y a los cerca de 100 millones de beneficio con los que el equipo cerró 2023.

Mercedes quiere fichar a Verstappen y a Helmut Marko

Además de con un dineral, Mercedes tiene otras dos bazas para convencer al líder del mundial y campeón de los tres últimos mundiales de Fórmula 1 con Red Bull. Por un lado le ofrecerá, como ha hecho Aston Martin a Fernando Alonso, un puesto en el equipo para cuando decida retirarse, algo que parece lejano ya que Max Verstappen tiene 26 años. Por otro lado, Mercedes quiere fichar a su mentor, a Helmut Marko, al que él mismo ha ligado su continuidad en Red Bull.

«Mi lealtad hacia él es muy grande y siempre se lo he expresado a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para el futuro dentro del equipo», dijo Verstappen en Racing News 365 cuando se abrió una investigación interna en Red Bull contra Helmut Marko. «Siento que si un pilar tan importante se cae, lo que he dicho al equipo, eso no es bueno para mi situación tampoco», avisó.

«Es muy importante que permanezca, incluyendo por supuesto a todos los demás, porque es un trabajo de equipo y es muy importante que mantengamos unidas a las personas clave», añadió un Max Verstappen que ahora podría ver como Adrian Newey abandona el barco para poner rumbo a Ferrari.

«Para mí, Helmut tiene que quedarse, él construyó este equipo junto con Dietrich Mateschitz desde el primer día y siempre ha sido muy leal al equipo, a todo el mundo dentro del equipo para asegurarse de que todo el mundo mantuviera sus posiciones desde el principio», reiteró.

«Creo que también es muy importante que se le respete mucho por lo que ha hecho, y eso tiene que ver con la lealtad y la integridad, así que es importante que siga formando parte del equipo», agregó. «Podríamos tener un gran problema en el equipo», Verstappen concluyó.

Verstappen y la posibilidad de fichar por Mercedes

Pese a haber ligado su continuidad a la de Helmut Marko, en la rueda de prensa previa al GP de Arabia Saudí, Max Verstappen aseguró que seguiría en Red Bull. «La intención es absolutamente quedarme en este equipo porque realmente lo disfruto y también estoy muy feliz dentro del equipo. Y mientras tanto, no hay razón para irnos», manifestó.

Entonces, al ser preguntado por su posible fichaje por Mercedes, dijo: «Bueno, ya sabes, la cuestión es que creo que nadie se habría dado cuenta ni habría visto que Lewis se mudaría a Ferrari. Y en mi vida, y eso no importa, eso no tiene relación con la Fórmula 1 o lo que sea, ¿no? Es solo la vida en general. Nunca sabes lo que sucede o lo que te llega o lo que sucede a tu alrededor o lo que podría influir en ti. Así que nunca se puede decir al 100% que así será. Y abordo mi vida así, pero tampoco pienso demasiado en ello. Estoy muy relajado. Como dije, estoy muy feliz en el equipo. Así que estoy contento en el equipo, el rendimiento está ahí, no hay motivos para irme».