El BNG de Forcarei quiere que el PSOE negocie el presupuesto del 2024 y reducir la confrontación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

16 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Forcarei reclamó ayer al PSOE, su socio de gobierno, que abra una negociación urgente sobre los presupuestos municipales para este año. Consideran que los socialistas los están demorando, lo que impide que Forcarei «funcione con normalidade». El concejal nacionalista, Roberto Jorge Correa, cree que permitiría dar salida a múltiples inversiones pendientes o a la tramitación de facturas, «evitando recoñementos extraxudiciais de crédito e a convocatoria de plenos extraordinarios para pagar subministros que deberían estar recollidos nos orzamentos».

Correa exige al PSOE que haya «uns orzamentos que marquen un antes e un despois nas relacións entre grupos políticos». En estos momentos en Forcarei se vive una situación compleja al no tener los socialistas mayoría absoluta ni con apoyo del BNG, tras pasar Rafael Fiestras a ser no adscrito. Cree el edil nacionalista que debe negociarse también con él los presupuestos para lograr que salgan adelante e incluso con el PP, «ao tempo que pedimos a Belén Cachafeiro que abandone o seu non a todo para pensar no ben da veciñanza».

Para el BNG, se debe intentar reducir la confrontación «e cambiala pola comunicación e a negociación». Correa plantea que esos presupuestos deben tener como eje permitir crear vivienda pa recuperar población, así como mejores accesos a distintos núcleos. Y que se garantice el saneamiento en Sanguñedo y San Marcos. Están dispuestos a negociar el presupuesto de las áreas previstas en el pacto con el PSOE de gobierno, en el que el BNG no tiene participación real como se acordó.