El portaaviones «Príncipe de Asturias» podrá visitarse en A Coruña del 22 al 26 mayo

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

En la actualidad este buque forma parte de la Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y entre sus actividades más relevantes figura su participación en 1991 en la operación «Southern Guard» con motivo del conflicto en el Golfo Pérsico.

18 may 2010 . Actualizado a las 18:11 h.

El portaaviones «Príncipe de Asturias» arribará el próximo 22 de mayo al puerto de A Coruña, donde estará abierto al público hasta el día 26 con motivo de la festividad del Día de las Fuerzas Armadas.

El general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, jefe de la Fuerza Logística Operativa, ha presentado hoy en A Coruña las actividad programadas con motivo de este festividad, cuyos actos centrales tendrán lugar en Badajoz entre el 28 de 30 de mayo.

La presencia en A Coruña del buque de la Armada abierto al público es la actividad más destacada de la agenda de actividades, que además incluye exposiciones, actuaciones musicales, conferencias y jura de bandera de civiles.

Los actos en A Coruña arrancarán esta misma tarde con la conferencia que impartirá el coronel Carlos Alba Alonso titulada «La logística, un valor estratégico».

El día 21 se inaugurará en el claustro de Capitanía General la exposición fotográfica «La fuerza de la logística», formada por instantáneas tomadas en las diversas misiones internacionales en la que ha participado personal de la Fuerza Logística Operativa.

La llegada del puerto de A Coruña del portaaviones «Príncipe de Asturias» a las 11:00 del día 22 de mayo representa la actividad con más atractivo para la ciudadanía coruñesa, que podrá visitar el buque hasta el martes siguiente, día 25, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Además, se han organizado visitas para centros de enseñanza entre las 11:00 y las 13:00 horas de esos mismos días.

El «Príncipe de Asturias», de 195 metros de eslora y 24 de manga, llegará a A Coruña con una dotación de 640 militares, así como 6 aviones harrier y 3 helicópteros.

En la actualidad este buque forma parte de la Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y entre sus actividades más relevantes figura su participación en 1991 en la operación «Southern Guard» con motivo del conflicto en el Golfo Pérsico.

Una recepción oficial en el atrio de Capitanía General el 27 de mayo, a las 20:30 horas, a la que están convocadas las principales autoridades así como destacadas personalidades de la ciudad, pondrá fin al programa de actos.

El general Aparicio ha destacado que con esta festividad se trata de trasladar un mayor conocimiento a la sociedad de lo que son las Fuerzas Armadas.

«Las Fuerzas Armadas desarrollan actividades de diverso tipo, la mayor parte de ellas poco visibles y lo que queremos es mostrar nuestros materiales y nuestro hacer diario para que el pueblo español las sienta como algo que está directamente a su servicio», ha concluido.